.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
 
unidad:HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
 

3348 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 335
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (144)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
20
ASAMBLEA LEGISLATIVA
22
ASOCIACION ADMINISTRATIVA ACUEDUCTO RURAL SANTA LUCIA DE CHANGUENA
1
ASOCIACION CONCESIONARIA DEPOSITO LIBRE COMERCIAL DE GOLFITO. ACODELGO
1
ASOCIACION CULTURAL Y DE BIENESTAR SOCIAL 1990
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE PALMEROS DEL ATLANTICO (ASOPALMA).
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
1
ASOCIACION SINDICAL EMPLEADOS INCOPESCA (ASINCOPESCA)
2
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE CONAPE -ASECO-
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
70
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
54
BANCO DE COSTA RICA
52
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
74
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
60
BANCO NACIONAL-FIDUCIARIA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
107
BANCREDITO VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
38
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
30
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
34
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
32
BN VITAL BANCO NACIONAL
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
27
BNCR - ADMINISTRACION CREDITO HIPOTECARIO
1
BOLSA NACIONAL DE VALORES
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DEL ALVARADO CON SEDE EN CERVANTES
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
15
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
46
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
6
COMISION PARA EL ORDENAMIENTO Y MANEJO DE LA CUENCA DEL RIO REVENTAZON
2
COMISION PARA PROMOVER LA COMPETENCIA
1
COMITE DE FIDEICOMISO AGROPECUARIO
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONFEDERACION DE TRABAJADORES RERUM NOVARUM
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
73
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
40
CONSORCIO COOPERATIVO INDUSTRIAL DE LA PALMA
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
799
COOPEBAGATZI
1
COOPERATIVA DE AUTOGESTION AGROPECUARIA DE SERVICIOS MULTIPLES DE LA VAQUITA R.L. - COOPEVAQUITA R.L.
1
COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE COTO 63 RL
1
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
7
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
8
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
29
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
5
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
11
EMBAJADA DE COSTA RICA EN LA PAZ, BOLIVIA.
1
EMBAJADA DEL REINO DE LOS PAISES BAJOS
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
29
FEDERACION COSTARRICENSE PARA LA CONSERVACION DEL AMBIENTE (FECON)
1
FEDERACION REGIONAL CENTROS AGRICOLAS CANTONALES HUETAR ATLANTICA
2
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
17
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
5
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
6
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
9
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
3
FIDEICOMISO 550 FONAFIFO BNCR
4
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO
4
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
6
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
3
FIDEICOMISO INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGIA AGROPECUARIA
4
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
18
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
5
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
5
FIDEICOMISO PESQUERO INCOPESCA/BANCO POPULAR
7
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
22
FONDO DE PARQUES NACIONALES
35
FONDO NACIONAL AMBIENTAL (FONAM)
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
22
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
15
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
16
FUNDACION NACIONAL DE CLUBES 4-S
4
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
2
FUNDACION PRO ZOOLOGICO (FUNDAZOO)
2
FUNDACION UNION Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS
1
FUNDECOOPERACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
32
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
36
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
97
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
60
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
7
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
40
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
70
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
157
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
99
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
83
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
JUZGADO CONTENCIOSO ADMINIST. Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL
3
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
78
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
6
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
59
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
NO APLICA
72
OFICINA DEL ARROZ
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
16
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
33
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
42
PARTICULAR
18
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
37
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROGRAMA DESARROLLO RURAL DE LA PENINSULA DE NICOYA (PRODAPEN)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
10
PROYECTO DE CREDITO Y DESARROLLO RURAL PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA ZONA NORTE (MAG)
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
14
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (SIDEICE)
1
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL MINAE (SITRAMINAE)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
4
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
8
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
8
UNION DE EMPLEADOS DEL INVU ( UNEINVU)
1
UNION DE EMPLEADOS MINISTERIALES DE AGRICULTURA Y GANADERIA (UDEMAG-MINAE)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº11533 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Ing. José Francisco Oreamuno Gómez - 2 - 15-8-2006 15 de agosto, 2006 FOE-AM-0573 Ingeniero José Francisco Oreamuno Gómez Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado Señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N°7-2006 del Consejo Nacional de Producción (CNP). Con la improbación de esta Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N°7-2006 del Consejo Nacional de Producción; presentado mediante el oficio N°DIRAF-240-2006, del 17 de julio de 2006. La improbación se da por cuanto el documento propuesto no cumple con los objetivos y parámetros establecidos por esta Contraloría General en el oficio N° 6962 (FOE-AM-251) de fecha 25 de junio de 2001. Dada la especificidad de esos recursos, los gastos administrativos en que incurre el CNP por la administración del Programa de Reconversión Productiva y que se cubrirían con recursos del Fideicomiso de ese Programa, son aquellos directamente atribuibles a las labores de Reconversión Productiva incluyendo el pago del recurso humano que de manera exclusiva ejecuta labores atinentes al Programa y de conformidad con los parámetros establecidos en citado oficio N°6962, lo cual se incumple en este documento pues se propone aplicar recursos de Reconversión a gastos relacionados en su mayoría con otros fines del CNP que deben ser financiados con recursos ordinarios de ese Consejo. En este sentido, esta Contraloría General señaló en el oficio N°6962 precitado, que los recursos de Reconversión Productiva solamente pueden utilizarse para financiar proyectos ejecutados por el CNP y las organizaciones de productores relacionados con los objetivos y metas de este Programa. Tal criterio debe orientar la planificación y la de ...
Fecha publicación: 18/08/2006
Fecha emisión: 15/08/2006
Documento: 11533-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº11250 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Ing. José Francisco Oreamuno Gómez - 2 - 14-8-2006 14 de agosto, 2006 FOE-AM-0567 Ingeniero José Francisco Oreamuno Gómez Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado Señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N°1-2006 del Fideicomiso Nº 520 BNCR – CNP. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N°1-2006 del Fideicomiso Nº 520 BNCR–Consejo Nacional de Producción presentado mediante los oficios N°DIRAF-239-2006 del 17 de julio de 2006. Se aprueba la transferencia de recursos propuesta equivalente al monto correspondiente a los gastos imputables al recurso humano que ejecuta de manera exclusiva labores del Programa de Reconversión Productiva entre los meses de agosto a diciembre del presente ejercicio presupuestario. Al respecto, como bien lo indica la Administración en el dictamen jurídico que acompaña la gestión de ese Consejo, oficio N° DAJ 229-06 de la Dirección de Asuntos Jurídicos de fecha 10 de julio de 2006, se puede cubrir con recursos del Programa de Reconversión Productiva los gastos administrativos que éste demanda, siempre y cuando se atiendan y apliquen todos los objetivos y parámetros establecidos por este Órgano Contralor en el oficio N°6962 (FOE-AM-251), de fecha 25 de junio de 2001. Los recursos equivalentes a los meses de enero a julio que se pretenden transferir al CNP por el mismo concepto que se detalla en el párrafo anterior se imprueban, esto por cuanto le recordamos que su contenido presupuestario estaba contemplado en el presupuesto ordinario de ese Consejo, y la restitución que ahora se pretende, a partir de los principios presupuestarios vigentes, no procede, en tanto lo que se ...
Fecha publicación: 17/08/2006
Fecha emisión: 14/08/2006
Documento: 11250-2006.doc
Institución: FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente - 5 Al contestar refiérase al oficio Nº 11133 11 de agosto, 2006 FOE-AM-0566 Licenciado Esteban Malavassi Montes de Oca Auditor General Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-10/2006, sobre los resultados obtenidos en el estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario en relación con la adjudicación de lotes segregados de la parcela No. 109 del Asentamiento Colonia Cariari, en Pococí. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-AM-10/2006, sobre los resultados obtenidos en el estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario en relación con la adjudicación de lotes a ex funcionarios de ese Instituto y a terceros, segregados de la parcela No. 109 del Asentamiento Colonia Cariari, en Pococí. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área GER/LMG/mcmd ci Archivo Central Archivo originales (2006000417-1) Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 14/08/2006
Fecha emisión: 11/08/2006
Documento: 11133-2006.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-AM-10-2006
Notas de remisión: 11131-2006  |  11132-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente - 5 Al contestar refiérase al oficio Nº 11132 11 de agosto, 2006 FOE-AM-0565 Licenciado Marco Vinicio Cordero Quesada Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-10/2006, sobre los resultados obtenidos en el estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario en relación con la adjudicación de lotes segregados de la parcela No. 109 del Asentamiento Colonia Cariari, en Pococí. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-AM-10/2006, sobre los resultados obtenidos en el estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario en relación con la adjudicación de lotes a ex funcionarios de ese Instituto y a terceros, segregados de la parcela No. 109 del Asentamiento Colonia Cariari, en Pococí. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área GER/LMG/mcmd ci Archivo Central Archivo originales (2006000417-1) Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 14/08/2006
Fecha emisión: 11/08/2006
Documento: 11132-2006.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-AM-10-2006
Notas de remisión: 11131-2006  |  11133-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente - 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 11131 11 de agosto, 2006 FOE-AM-0564 Señora Grace Hernández Miranda Secretaria Junta Directiva Instituto de Desarrollo Agrario Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-10/2006, sobre los resultados obtenidos en el estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario en relación con la adjudicación de lotes segregados de la parcela No. 109 del Asentamiento Colonia Cariari, en Pococí. A efecto de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle el informe No. DFOE-AM-10/2006, sobre los resultados obtenidos en el estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario en relación con la adjudicación de lotes a ex funcionarios de ese Instituto y a terceros, segregados de la parcela No. 109 del Asentamiento Colonia Cariari, en Pococí. Mucho estimaré a los señores miembros de ese órgano colegiado dictar los acuerdos mediante los cuales se adopten las disposiciones contenidas en el punto 4.1 del informe y comunicarlos a esta Contraloría General en un plazo de 10 días hábiles contado a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación. Además de cumplir las disposiciones en los plazos señalados, se recuerda que éstas son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. De conformidad con lo establecido por el artículo 245 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y a la Contralora General de la República la apelación. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área GER/LMG ...
Fecha publicación: 14/08/2006
Fecha emisión: 11/08/2006
Documento: 11131-2006.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-AM-10-2006
Notas de remisión: 11132-2006  |  11133-2006


INFORME No. DFOE-AM-10/2006 11 de agosto, 2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO SOBRE LA ADJUDICACIÓN DE LOTES A EX FUNCIONARIOS DE ESE INSTITUTO Y A TERCEROS, SEGREGADOS DE LA PARCELA No. 109 DEL ASENTAMIENTO COLONIA CARIARI, EN POCOCÍ. 2006 CONTENIDO 11. Introducción. 11.1. Origen del estudio. 11.2. Objetivo del estudio. 11.3. Alcance del estudio. 21.4. Comunicación verbal de los resultados del estudio. 22. Resultados del estudio. 22.1. Otorgamiento de lotes de interés comercial, como incentivo para que funcionarios de la Oficina Sub Regional del IDA en Pococí se acogieran a un programa de movilidad laboral. 72.2. Adjudicación y traspaso de lotes segregados de la parcela Nº E 109 del Asentamiento Colonia Cariari, aplicando la Directriz denominada la “Ley del Burro”. 122.4. Uso y aprovechamiento de los lotes adjudicados y titulados, segregados de la parcela Nº E 109 del Asentamiento Colonia Cariari. 132.5. Investigación realizada por la Auditoría Interna del IDA en torno a la adjudicación y traspaso de lotes segregados de la parcela Nº E 109 del Asentamiento Colonia Cariari. 173. Conclusiones. 184. Disposiciones. 184.1. A la Junta Directiva del IDA 194.2 A la Auditoría Interna. RESUMEN EJECUTIVO Esta Contraloría General, en atención al Plan Anual Operativo del año 2006 y en el ejercicio de las potestades de fiscalización superior que la normativa vigente le confiere, desarrolló un estudio con el propósito de determinar la legalidad del proceso de adjudicación y traspaso de 19 lotes segregados de la parcela No. 109-E del Asentamiento Colonia Cariari, en Pococí, conocida como “Area Administrativa” de dicho Asentamiento. En el estudio realizado se estab ...
Fecha publicación: 14/08/2006
Fecha emisión: 11/08/2006
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-AM-10-2006
Notas de remisión: 11131-2006  |  11132-2006  |  11133-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio N°11003 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Alfredo Volio Pérez -4- 10-8-2006 10 de agosto, 2006 FOE-AM-0562 Licenciado Alfredo Volio Pérez Ministro Ministerio de Agricultura y Ganadería Estimado señor: Asunto: Se otorga al Ministro de la Producción plazo perentorio para liquidar el Convenio SIF ante estado de incumplimiento de la disposición del informe DFOE-AM-18/2004 que fuera reiterada mediante el oficio Nº 6892, y se le previene con fundamento en el numeral 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. Me refiero a su nota DM-699 recibida en la Contraloría General el 1º de agosto de 2006, mediante la que ese Despacho remite fotocopia de certificación emitida por el OIRSA que resume el apoyo económico brindado para los Programas Nacionales Fito-Zoonanitarios y detalla el apoyo al Despacho del Ministro de Agricultura y Ganadería durante los últimos cuatro años, con fondos públicos generados del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de Costa Rica por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), para el Establecimiento y Operación de un Servicio Nacional e Internacional de Fumigación (SIF) de Productos Agropecuarios, en adelante llamado Convenio SIF. Así, la nota DM-699 adjunta el reporte denominado “RESUMEN DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PROGRAMAS NACIONALES” que describe los rubros generales de gasto por programa, y el listado de los cheques en el caso del rubro Apoyo al Despacho, tal información abarca el periodo del año 2002 al 2005. Este reporte es remitido a la Contraloría General con la pretensión de que constituya elemento suficiente para que sea revocada la orden que fuera girada por el órgano contralor mediante disposición 5.1. a) del inf ...
Fecha publicación: 13/08/2006
Fecha emisión: 10/08/2006
Documento: 11003-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 11056 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Mariano Campos Salas -2- 2-7-2001 10 de agosto, 2006 FOE-FEC-0546 Licenciado Alvaro Gómez Carranza Gerente General BN VALORES PUESTO DE BOLSA BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Autorización para el uso de la provisión salarial que se aprobó en el presupuesto para el año 2006, para pagar el incremento de salarios a partir del 1° de julio de 2006 (ajuste por costo de vida) para los funcionarios de BN VALORES PUESTO DE BOLSA S. A. En atención a su oficio G-G-231-06, de fecha 4 de agosto, se le informa que se autoriza el uso de la provisión que se aprobó en el presupuesto para el año 2006, con el fin de que se utilice para pagar el incremento general de salarios (ajuste por costo de vida), para los funcionarios de esa Sociedad, de un 5.31%, que rige a partir del 1 de julio del año en curso, según lo acordado por la Junta Directiva de esa Sociedad. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/APB/mmr ci Junta Directiva-BN VALORES Gerencia Administrativa Financiera-BN VALORES Recursos Humanos-BN VALORES Auditoría Interna-BN VALORES Archivo Central (2) Expediente Ni: 18392 G: 2005006312-5 P: 2006016319 ] ...
Fecha publicación: 12/08/2006
Fecha emisión: 09/08/2006
Documento: 11056-2006.doc
Institución: BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 10940 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Marco Vinicio Cordero Quesada -2- 9-8-2006 9 de agosto, 2006 FOE-AM-0561 Licenciado Marco Vinicio Cordero Quesada Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite de la modificación externa Nº3-2006 al presupuesto del Instituto de Desarrollo Agrario. Se devuelve sin el trámite correspondiente de esta Contraloría General de la República la modificación externa Nº3-2006 al presupuesto del Instituto de Desarrollo Agrario, presentado mediante oficio N°PE-1942-2006 del 25 de julio de 2006, recibido en este órgano contralor el 1 de agosto del mismo año. Lo anterior, por cuanto el documento no contiene para cada uno de los gastos que se pretenden rebajar en los diferentes programas de ese Instituto las explicaciones que permitan determinar razonablemente que dichos rebajos no afectarán la actividad de ese Instituto; se omiten los cálculos para obtener el monto que reforzará la partida de Remuneraciones, lo que resulta importante pues este concepto representa el 69% de los gastos propuestos. Por otra parte, la Autoridad Presupuestaria en su oficio STAP-1888-06 del 17 de julio de 2006, no consideró como excluida del gasto máximo presupuestario 2006 la suma de ¢22.0 millones propuesta por ese Instituto para el pago de reajustes en contratos de obra, dando autorización para un monto de ¢283.30 millones y no para ¢305.33 millones como se pretendía, aspecto que muy probablemente obligará a esa Institución a realizar cambios en la modificación presupuestaria, según sus prioridades. En cuanto a la “relación de puestos” y el respectivo contenido presupuestario, se ...
Fecha publicación: 12/08/2006
Fecha emisión: 09/08/2006
Documento: 10940-2006.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área servicios financieros, economia y comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área servicios financieros, economia y comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10888 8 de agosto, 2006 FOE-FEC-0541 Licenciado Marvin Sánchez Álvarez Gerente General POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. BANCO POPULAR Y DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Autorización para utilizar la provisión que se incluyó en el presupuesto ordinario 2006 para realizar el pago del aumento de salarios del segundo semestre del año 2006 en Popular Valores, Puesto de Bolsa S.A. En respuesta a su oficio Nro. PVSA/649 del 3 de agosto, en el cual nos informa el acuerdo Nro. 258-art.-6-JDPB tomado por la Junta Directiva de esa Sociedad en la sesión ordinaria Nro. 258 del 25 de julio del 2006, en el sentido de aprobar un aumento salarial para todo el personal del Puesto de Bolsa de un 5.31% a partir del 1 de julio, nos permitimos indicarle lo siguiente; 1. Esta Contraloría General está anuente a que se utilice la provisión que se incluyó en el presupuesto ordinario 2006 para cubrir eventuales ajustes salariales, con el fin de hacer efectivo el aumento general antes citado. 2. En concordancia con lo anterior, para las plazas de asistente de correduría 11 y 12, analista de riesgo y asistente de portafolios para contabilidad se aprueba un aumento salarial del 5.31% y no del 6.76% como erróneamente se consignó en la relación de puestos que se remitió. 3. Para las plazas de Gerente de Negocios y Asistente de Gerencia de Operaciones, el aumento rige a partir del 1 de setiembre del 2006, fecha en que se aprobó su creación, según se les comunicó por medio del oficio Nro. 10572 del 1 de agosto del 2006. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MRM/mmr ci: Junta Directiva, Popular Puesto de Bolsa S.A. Auditoria Interna, Popular Puesto de Bolsa S.A. Archivo Central (2) Expediente Ni: 18255 G: 20 ...
Fecha publicación: 11/08/2006
Fecha emisión: 08/08/2006
Documento: 10888-2006.doc
Institución: POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES